Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Castaño Osorio, IvonneAcevedo Mira, Juan PabloHenao Carmona, Kevin Leandro2025-04-252025-04-252025https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/6903EasyTech.com una empresa de comercio electrónico enfrenta problemas en sus ingresos a pesar de contar con los recursos y las posibilidades de mejorar. En el siguiente trabajo de grado buscamos identificar estrategias aumentando las ventas mediante el análisis de datos, optimización y decisiones comerciales. Usaremos diversos métodos como las diferencias de compra según el género, la influencia de la ubicación del comprador en la distribución y entrega de los productos, el impacto de la forma de pago además se analizará las ofertas y descuentos pueden incentivar las compras y la decisión de los clientes. Como complemento propone el uso de gráficos analíticos, además de mejorar la experiencia del usuario a través de un mejor servicio al cliente. Los resultados de este estudio permitirán definir estrategias basadas en datos para aumentar las ventas y fortalecer y mejorar la imagen de EasyTech.com.19 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025Ciencia de datosBig dataPower BIDashboards interactivosPower QueryEstrategias basadas en ciencia de datos para impulsar las ventas en EasyTech.comTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mejoramiento de procesosComercio electrónicoPlanificación estratégica