Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Correa Gil, ManuelaMoreno Toro, Juan David2024-08-092024-08-092024https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/3923El proceso de práctica realizado consistió en la elaboración e implementación de un plan para optimizar la gestión de pedidos de cemento y concreto en Cementos Argos a través de la implementación de tecnología y la administración de información de la empresa SUMMA en el primer semestre de 2024. El plan se desarrolló en tres etapas: identificación de oportunidades de mejora, diseño de un plan de mejora y su implementación. Se identificaron oportunidades de mejora en la gestión de reportes de pedidos retenidos, que resultaban ineficientes y tardados. Para abordar estos problemas, se diseñó un plan de mejora que incluyó la consulta con el equipo y la identificación de herramientas digitales para automatizar el proceso. La implementación del plan de mejora implica el uso de herramientas digitales y automatizables, como las Macros de Excel, aplicativos de Microsoft y código básico como HTML. Estas herramientas permiten estructurar y conectar con la plataforma que gestiona y permite modificar los pedidos de concreto, mejorando la eficiencia del proceso. El plan de acción incluye la identificación de mejoras, revisión del proceso, diseño e implementación de la mejora, evaluación de la propuesta y ajustes necesarios. Finalmente, la implementación de estas herramientas digitales dio como resultado en una mayor eficiencia en la gestión de pedidos y satisfacción del equipo.17 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024Gestión documentalOptimizaciónPlanificaciónTiempoAutomatizaciónTecnologíaUso y proyección de herramientas digitales orientadas al desarrollo en los procesos de la organización SUMMATrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Planificación estratégicaGestión de negociosSatisfacción en el trabajo