Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Córdoba Rincón, Diana MarcelaGómez, Maria PaulinaIbarra, Karen PatriciaYaruro, Viviana AndreaMateus, Marilyn Yulieth2023-07-122023-07-122018https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1186El siguiente proyecto se ha elaborado para identificar las oportunidades y beneficios que tiene la comercialización del banano colombiano en la Unión Europea, que ha sido desarrollado gracias al tratado de libre comercio. La apertura comercial ha motivado que las empresas se interesen por la oportunidad que otros mercados ofrecen, con el fin de incrementar sus utilidades, sin embargo, sino existe una planeación adecuada, se corre el riesgo de fracasar en la exportación y generar pérdidas económicas. El comercio internacional ha aumentado en los últimos 100 años como practica lucrativa, debido a la mejora en los medios de transporte, cada país exporta los productos en los cuales posee ventajas competitivas en relación con los demás mercados. En Colombia se exporta servicios, productos agrícolas, textiles, mano de obra, artesanías, los cuales son reconocidos en todo el mundo y han beneficiado a la economía del país con recompensas económicas. En particular Colombia es un país rico en productos agrícolas, posee una variedad de climas y una gran extensión de tierra potencialmente laborable.71 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024Distribución física internacionalExportaciónComercio internacionalEstudio de distribución física internacional, exportación de la empresa San Bananas hacia la UE “Bélgica”Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbMercadeoCanales de comercializaciónAnálisis de mercadeo