Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Castaño Osorio, IvonneJaramillo Ramírez, SamuelPerlaza Herrera, Danilo2025-04-252025-04-252025https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/6911En el presente trabajo de aplica el análisis mediante la aplicación de la ciencia de datos para optimizar estrategias para retener los clientes y personalizar las ofertas de comercio, en este caso se toma como referencia la empresa EasyTech.com, una tienda de productos electrónicos y tecnológicos que enfrenta un estancamiento en sus ventas.16 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025CRISP-DMAnálisis de datosSegmentación de clientesVisualización en Power BIEstrategias de retenciónAplicación de ciencia de datos para la optimización de estrategias de retención y ventas en comercio tecnológicoTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2VentasPlanificación estratégicaMejoramiento de procesos