Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Ortiz Luna, NataliaVanegas Solano, ClarenaCatero Mendoza, Ángel Alfonso2024-08-172024-08-172024https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/4141El propósito de este artículo es los Startups y como pueden destacarse en mercados competitivos y atraer inversionistas utilizando herramientas de innovación. Se enfoca en la importancia de la diferenciación en un entorno competitivo y cómo pueden aprovechar la innovación para crear ofertas únicas y captar la atención de los clientes e inversores. Se destaca la presencia de Startups en Colombia, especialmente en el sector financiero, a pesar de la falta de regulación. Se incluyen diversas fuentes académicas, resalta la importancia de la innovación para la diferenciación y el éxito de los Startups, así como su capacidad para adaptarse rápidamente a los cambios del mercado y por último se afirma que los Startups pueden destacarse y atraer inversionistas mediante una visión clara, un equipo sólido y un modelo de negocio innovador respaldado por el desarrollo tecnológico y la disrupción del mercado. Aprovechar la innovación de productos es una estrategia poderosa para diferenciarse de los competidos y aumentar el valor del mercado. Al adoptar tecnologías disruptivas, centrarse en las necesidades de los clientes, adoptar el pensamiento de diseño, mejorar y repetir constantemente y colaborar con otros, las empresas pueden desarrollar y también beneficiarse teniendo un enfoque ágil e innovador teniendo la facilidad de crear productos únicos e innovadores que las distingan y emerjan en el mercado volviéndose exitosas.12 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024InnovaciónStartupsTecnologías emergentesExperiencia del usuarioMercado competitivoInnovación como ventaja competitiva : estrategias para start-ups en la búsqueda de inversionesTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2CompetitividadInnovaciones tecnológicasÉxito en los negocios