Facultad Diseño2024-09-042024-09-042019https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/4370El diseño como tal se define no como un producto ya concebido sino como el proceso por medio del cual se logra la concepción del mismo, por tanto, es necesario que el diseñador identifique los pasos que comprende dicho proceso y aprenda su forma y función. Así pues, todo producto de diseño debe atravesar por un proceso investigativo, de exploración, analítico, constructivo y posteriormente evaluativo para ser exitoso, la asignatura entonces, asimila esto como una necesidad dentro de la formación del diseñador, quien debe ser consciente del proceso que está llevando a cabo para garantizar la calidad óptima de sus resultados. Tomando el producto de diseño como objeto de estudio (entiéndase como producto o servicio), podemos definir el camino a seguir en su construcción al ser conscientes del proceso de diseño que se deberá llevar a cabo, entendiendo al cliente como uno de los pilares fundamentales que sentarán los lineamientos de dicho proceso, pero asimilando también los demás factores concepto-contextuales que afectan tanto directa como indirectamente las características propias del producto.28 p.application/pdfspaPlan de estudiosMóduloMódulo : Proceso de diseño 1 unidad 2http://purl.org/coar/resource_type/c_8042Plan de estudiosCurrículo