Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Escobar Mejía, María JoséAduen Martínez, Mayerlis ArlethGómez Muñoz, Camilo2025-06-162025-06-162025https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/7406En este trabajo, se indagó sobre la estrategia SEO que Alico como compañía innovadora en el mundo de los empaques flexibles y referente en la industria colombiana, ha implementado para consolidarse como una de las empresas líderes en desarrollo sostenible, analizamos diferentes palabras clave relacionadas con la economía circular, se examinó su sitio web corporativo, sus redes sociales y las certificaciones ambientales que tienen como herramienta de reputación. Permitiendo evidenciar cómo el posicionamiento de marca lo enlaza con una estrategia coherente, con una identidad sostenible y transparente con las partes interesadas. Concluimos que una estrategia SEO bien trabajada puede generar resultados exitosos y refuerza la identidad de marca como proveedor responsable.11 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025Marketing digitalSEO (Optimización para Motores de Búsqueda)Economía circularIdentidad de marcaEmpaques reciclablesInnovación sostenibleMarketing digital en Alico EmpaquesTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Planificación estratégicaEconomía ambientalMarketing digital