Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Osorio Gómez, EvelynLópez Sánchez, LeidyArbeláez Rojas, AnaRivera Cardona, Cristian2021-12-032021-12-032019https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/535Introducción: En aras de mejorar la condición del paciente se pretende identificar las herramientas adecuadas que permiten conocer la satisfacción del paciente con respecto al cuidado brindado desde enfermería, esto con el fin de lograr obtener una base fehaciente que soporte la toma de decisiones acertadas en pro de un mejor servicio. Metodología: Se realizó una revisión narrativa a través de la búsqueda bibliográfica en diferentes bases de datos, tales como, Pubmed, Scielo, Science Direct, Dialnet, Cengage Learning y Ebsco; además de libros de texto, y normatividad colombiana relacionada con la calidad en la atención en salud. Resultados: Con la búsqueda realizada se obtuvieron un total de 458 artículos, de los cuales se seleccionaron 34 para ser revisados y obtener 9 encuestas las cuales no solo permitían validar a través de sus preguntas el nivel de satisfacción del paciente, sino que también contaban con un índice de confiabilidad muy alto. Discusión: Posterior al análisis que se realizó de los resultados de nuestra revisión de artículos se puede concluir que se cuenta con los suficientes medios para valorar la satisfacción del paciente, lo que permitirá contar con la suficiente información para la toma de decisiones asertivas.application/pdfspaDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024Atención de enfermeríaEnfermeríaSatisfacción del pacienteEncuestas y cuestionariosRevisión narrativa sobre herramientas de evaluación de la satisfacción de los usuarios con el cuidado brindado por el personal de enfermeríaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb