Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Villa Henao, Lina MaríaRodríguez Pineda, Walter Hijinio2024-10-302024-10-302024https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/5191En el presente trabajo de grado se desarrolla un análisis y contraste de un modelo de negocio ejecutado en la empresa Entrepalmas S.A.S, empresa colombiana líder en la extracción y comercialización de aceite de palma y las temáticas vistas en el seminario de Economía circular. La compañía ha desarrollado un modelo de negocio implementando la economía circular al realizar el aprovechamiento integral de todos los subproductos generados durante la extracción de aceite de palma, transformándolos en fertilizantes bio-orgánicos. Estos fertilizantes son utilizados en sus plantaciones socias, también en las de pequeños productores de la región y cultivos a pequeña escala de las comunidades de la zona de influencia, quienes lo reciben de manera gratuita y cuenta con espacios de capacitación para realizar un correcto aprovechamiento de este. De esta manera el uso de fertilizante bio-orgánico contribuye a la regeneración de los suelos, aumento de la producción, reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, seguridad alimentaria, entre otros que se mencionarán a lo largo del documento. Creando así valor a partir de lo que tradicionalmente se consideraba un desecho, se minimiza la generación de residuos y reduce la dependencia de fertilizantes químicos los cuales contaminan los cuerpos de agua presentes en las zonas cultivadas.16 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024Pequeño productorFertilizante bio-orgánicoGases de efecto invernaderoEfluentesSubproductosFertilizante bio-orgánico como estrategia de economía circular en Entrepalmas SASTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aprovechamiento de residuosEconomía ambientalAbonos y fertilizantes