Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Gil González, Jhon JairoContreras Ocampo, Ada Yiced2022-10-312022-10-312018https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/954Es fácil evidenciar la gran cantidad de emociones que pueden impactar al ser humano en cualquier entorno. Y desde el punto de vista organizacional es importante saber enfocar estas emociones de la manera que se le pueda sacar provecho. Algunos estudios sobre las emociones arrojan evidencia, que, si no son controladas pueden afectar la vida íntima del individuo como también su trabajo, porque estas influyen gran parte en el ambiente laboral. Todos sabemos que la inteligencia emocional es la capacidad de percatarse de los propios sentimientos, así como de los de los demás y gestionarlos de forma beneficiosa. Esta capacidad es clave para evitar que las emociones negativas contaminen al resto del equipo de trabajo. En la actualidad las organizaciones invierten recursos en líderes capaces de gestionar las emociones de sus equipos de trabajo, lo quese ve reflejado en mejores resultados y organizaciones con buenos niveles de clima laboral.34 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024Entorno laboralEmocionesInteligencia emocionalGestión de las emociones en el entorno laboralTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbClima organizacionalInteligencia emocionalAmbiente de trabajo