Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Morales Gil, Gustavo AdolfoRincón Ortiz, Ingrith JohanaManosalva Vargas, Jayder Alberto2024-03-072024-03-072024https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2450En el mundo laboral actual, es muy común escuchar el termino inteligencia emocional, para referirse a la capacidad que tienen las personas de mantener un adecuado control sobre sus emociones y entender las emociones de los demás de manera asertiva. Las organizaciones se muestran cada vez más interesadas en suplir las necesidades emocionales de sus colaboradores y en contrarrestar aquellos factores o situaciones que les puedan estar ocasionando insatisfacción en su día a día, al considerar que las condiciones asociadas a la inteligencia emocional, afectan el clima laboral u organizacional, generando un impacto en el factor humano de las compañías y por ende en sus resultados, por lo que se considera de vital importancia conocer si realmente existe una relación entre los diferentes elementos o factores que abarca el termino inteligencia emocional y el desempeño de una persona a nivel de resultados laborales.13 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024Inteligencia emocionalAmbiente laboralClima organizacionalDesempeño laboralComunicación asertivaImportancia de la inteligencia emocional en el desempeño laboralTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2EmocionesInteligencia emocionalClima organizacional