Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Guevara Calume, Roberto CarlosParra Rodríguez, Daniel Ricardo2024-10-262024-10-262024https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/5130Este informe explora cómo la analítica avanzada y Big Data están impulsando la innovación en la gestión empresarial, con énfasis en sectores como retail y finanzas. Se analizan casos prácticos de segmentación de datos para mejorar la personalización en marketing y optimizar el Customer Lifetime Value (CLV). También se destacan tecnologías emergentes como el machine learning y la inteligencia artificial, que potencian la seguridad y eficiencia operativa. Finalmente, se examinan los desafíos asociados con la implementación de estas herramientas y su impacto a largo plazo.19 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024Big DataAnalítica avanzadaSegmentación de datosCustomer Lifetime Value (CLV)Inteligencia artificialTransformación de la gestión empresarial a través de la analítica avanzada y big dataTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis de datosMarketingInnovaciones tecnológicas