Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Marín Santana, JessicaDuque, Sergio AndrésPaola Pérez, Yulieth2023-09-212023-09-212019https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1460El siguiente artículo de reflexión, aborda el Business Process Outsourcing (BPO), como una estrategia que permite que las organizaciones subcontraten y/o tercericen servicio como: aseo, cartera, marketing, ventas, atención al cliente, soporte, garantías, entre otros. Para esto, se realizó una investigación documental en bases de datos que busca soportar desde diferentes antecedentes la construcción del escrito. A continuación, este artículo aborda las generalidades del BPO, origen y países líderes, así como los aspectos reglamentarios que regulan este sector; se exponen los elementos importantes del BPO para la economía colombiana, así como ejemplos concretos del desarrollo de este negocio en la ciudad de Manizales y el potencial que ha generado en términos de empleo y crecimiento empresarial.La reflexión permite postular las implicaciones laborales y de salud que tiene el trabajo en los Call Center en Manizales, así como los beneficios económicos que trae para los jóvenes y ciudadanos manizaleños.38 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024BPOTercerizaciónoutsourcingSubcontrataciónExternalización de serviciosCall centerEl alcance del "business process outsourcing" (BPO) en Colombia y proyección internacional en ManizalesTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbDesarrollo económicoLogística en el negocioMercado exterior