Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Arias Monsalve, Clara SusanaPinto Romaña, Mileth AlexandraPérez Valdés, María AlejandraOlivera Guzmán, Dayana Patricia2025-07-302025-07-302025https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/7732Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) se transmiten principalmente por contacto de fluidos como sangre o secreciones genitales y pueden afectar a cualquiera, a menudo sin síntomas claros e inespecíficos de aparición insidiosa. La prevención es clave y se logra con preservativos y buena educación sexual. Sin embargo, el estigma y la falta de información dificultan la prevención y el tratamiento, especialmente entre jóvenes. La educación sexual puede ser aburrida y difícil de entender, por lo que es importante comunicarla de manera clara y atractiva. Involucrar a líderes comunitarios y usar tecnología puede mejorar la difusión de la información. Reconocer signos tempranos en el cuerpo ayuda a reducir el riesgo de ETS. Es fundamental encontrar formas de mejorar la comprensión y el interés en la educación sexual para revenir las enfermedades de transmisión sexual y promover hábitos de vida saludable. La gran pregunta iría dirigida a que estrategias podemos implementar para mejorar la comprensión y el interés en educación sexual, ayudando a para ETS y fomentar hábitos saludables en la sexualidad de la población joven de 12 a 17 años principalmente.23 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025Enfermedades de transmisión sexual (ETS)PrevenciónEducación sexualDesinformaciónTecnologías de la información (TIC)Desafíos en la comunicación y comprensión de la educación sexual en la comunidad : Implicaciones para la prevención de Infecciones de transmisión sexualTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Enfermedades de transmisión sexualEducación sexual para niñosEducación sexual para jóvenes