Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Rendón, JoséFlorez Barreto, José DemetrioLópez Cárdenas, FernandoMarín Cárdenas, Leydy Marcela2022-10-252022-10-252017https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/925A medida que pasan los años las empresas se ven presionadas por la globalización y las exigencias del mercado. Nunca deben darse el lujo de no contar con las herramientas que les ayudarán a mantenerse al margen de esas exigencias. Autores afirman de manera clara que poder alcanzar las metas propuestas en una empresa dependerá en gran medida de la forma en que su personal puede ser administrado y utilizado. Ante la tendencia y responsabilidad de generar sistemas de gestión de calidad para asegurar la optimización de los procesos, es necesario contar con personal capacitado y comprometido con la misión y visión de la empresa, es por ello que, cada integrante del capital humano debe estar consciente de la importancia de su trabajo dentro de la organización ya que son el componente de la gran estructura administrativa, operativa y comercial de la empresa79 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024Sistema de gestión de calidadRetención del personalRotación del personalMotivaciónPrácticas administrativas que contribuyen a la retención de personal en las organizacionesTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbAdministración de personalRecursos humanosCambio de empleo