Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Chamorro Acosta, José LuisPeña Ruíz, Yoalis María2025-07-312025-07-312025https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/7744Este informe presenta los resultados de una investigación desarrollada en el marco de las prácticas profesionales de un estudiante de Contaduría Pública en el Consultorio Contable de la Corporación Universitaria Remington, sede Sincelejo. El propósito fue analizar el impacto del aprendizaje significativo derivado de la resolución de consultas reales de usuarios, contrastando este proceso con una hipótesis formulada desde la experiencia práctica. Se utilizó como insumo principal un cuestionario estructurado con preguntas recibidas por el estudiante en su proceso de atención. La metodología se fundamentó en una revisión bibliográfica y en un enfoque cualitativo – explicativo. Los hallazgos muestran que el consultorio contable. Pese a no ser formalmente un Núcleo de Apoyo Fiscal (NAF) en la sede Sincelejo, cumple funciones similares que enriquecen el aprendizaje aplicado y contextualizado. Se concluye que el aprendizaje significativo se ve favorecido por la interacción con problemas reales, el uso de normas actualizadas y la orientación profesional, validando la hipótesis planteada.31 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025Aprendizaje significativoConsultorio contablePráctica profesionalEducación tributariaMunicipio de SincelejoAprendizaje significativo en la práctica contable : análisis de casos reales en consultorio universitarioTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Contabilidad - NormasGestión financieraPlanificación tributaria