Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Puerta Jaramillo, Jorge IvánGomez, Luis JamesAraque Pareja, Kelly JohanaQuiroz Mejía, Héctor AndrésLópez González, Carlos Andrés2022-10-192022-10-192018https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/881Las organizaciones se esmeran por crear y mantener la cultura, clima y recursos necesarios para lograr sus objetivos, hoy en día hay un insumo muy importante en la organización, en algunos casos no se le da la mayor atención, este insumo son las emociones de los colaboradores de la organización ya que si se tiene un excelente bienestar laboral traduce mayor productividad. Daniel Goleman dice en su libro “inteligencia emocional” lo ideal es que las personas se sientan a gusto en su área de trabajo ya que cuando las personas están a gusto es cuando mejor trabajan. (Goleman 2004). De acuerdo con lo dicho por el autor, por experiencias propias y por conocimiento de colegas, vemos que la mayor deserción en la empresas no se da, al contrario de lo que creeríamos en busca de un mejor salario, se da en busca de mejor clima organizacional, de mejores oportunidades; laborales, de status, de trato personal, oportunidades de expresión, de crecimiento, tanto en lo educativo como en lo laboral, y más aún en una organización que se pueda expresar libremente, donde la persona se sienta escuchada y sean tenidas en cuenta sus ideas y opiniones.35 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024Inteligencia emocionalClima organizacionalProductividadBienestar laboralInteligencia emocional en el fortalecimiento del clima organizacionalTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbInteligencia emocionalClima organizacionalHabilidades sociales