Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)López Betancourt, MateoChavez Alzate, Yisela2024-09-112024-09-112024https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/4471El IV Campamento de Ciencias Empresariales se llevó a cabo del 22 al 27 de julio en Medellín. Este evento nos permitió a los asistentes participar en visitas empresariales, actividades educativas y talleres enfocados en el fortalecimiento de habilidades profesionales y personales. Las actividades se centraron en fomentar la unidad y el aprendizaje a través de experiencias prácticas. Esta actividad se desarrolló con éxito mediante la Corporación Universitaria Remington, con la participación de estudiantes de diferentes sedes de la Institución. Los 32 estudiantes de carreras administrativas provenientes de las ciudades de Montería-Córdoba, Mocoa-Putumayo, Paz de Ariporo-Casanare, Ipiales-Nariño, Tuluá-Valle, Bogotá-Cundinamarca y Medellín, tuvimos una cálida bienvenida por parte de las directivas de Uniremington. La bienvenida dio inicio en presencia del rector de Uniremington Jorge Albeiro Herrera Builes, el presidente de la Sala General Alejandro Vásquez Tieck, la decana de la facultad de Ciencias Empresariales Lina María Maya Toro y la canciller y cofundadora Dra. Patricia Vásquez Posada, quienes enfatizaron la importancia de la interacción intercultural, la investigación y el fortalecimiento del liderazgo. Durante el campamento, los asistentes visitamos empresas como Incolmotos Yamaha en Girardota, donde aprendimos sobre procesos productivos, Empresas Públicas de Medellín (EPM), con un enfoque en sostenibilidad e innovación tecnológica, el Banco de la República de Medellín, que nos mostró su rol en la economía colombiana, y la Zona Franca de Rionegro, donde se exploró el comercio internacional. Además, se llevaron a cabo talleres incluyendo finanzas, innovación y propiedad intelectual y un conversatorio con empresarios locales que proporcionó valiosas lecciones sobre la gestión de negocios. En el ámbito del desarrollo personal, los estudiantes participamos en actividades como liderazgo con equinos en Normandía, talleres de autoconocimiento y valores personales. El campamento también incluyó actividades turísticas, como el Graffitour por la Comuna 13, resaltando su transformación sociocultural y visitas al Parque Explora y el Planetario de Medellín. Esta experiencia integró el aprendizaje académico, el desarrollo personal y la exploración de la realidad empresarial y cultural de Medellín, dejando una huella significativa en todos los participantes.27 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024SostenibilidadTransformación digitalTecnología en las empresasIV Campamento de Ciencias Empresariales. Informe finalTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Formación profesionalGestión de negociosDerechos de autor