Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Horta, Jorge EnriqueGarcía López, Joseph Jehosua2022-11-022022-11-022019https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/967La Inteligencia emocional ha emergido en el mundo empresarial y laboral desde que se empezó hablar de cómo es un componente importante para potenciar el rendimiento de la persona en el ámbito laboral y en su vida cotidiana, mejorando así su manera de manejar las diferentes situaciones y acciones bajo una gestión de las emociones que le permiten entender mucho mejor cómo reaccionar frente a estas. (Analucia, 2011) El desarrollo de la inteligencia emocional hace parte fundamental en el crecimiento de una compañía, permitiendo crear habilidades con un efectivo aprendizaje, permitiendo nuevas propuestas en equipo para sacar lo mejor de sí en cada empleado, para lograr el éxito en cada uno de los diferentes roles que se ocupan dentro de una compañía.(Goleman, 2016) La inteligencia emocional promueve un estilo de vida, en el cual las personas actúan en mayor correspondencia con lo que son y lo que pueden aportar al equipo, lo cual nos ayuda a entender cómo debemos actuar y manejar nuestras emociones para lograr un buen trabajo en equipo y tener un excelente desempeño, nos brinda la oportunidad de ser una persona con principios ya que una persona sin inteligencia emocional lo único que promueve es traer cosas negativas y dificulta el proceso para lograr dichas metas que se plantean un momento especifico.41 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024Inteligencia emocionalAmbiente laboralCrecimientoDesarrollo de la inteligencia emocional en los empleadosTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbInteligencia emocionalMotivación para el rendimientoAmbiente de trabajo