Mercadeo y Estrategia Comercial
Permanent URI for this collection
Trabajos de grado de Mercadeo y Estrategia Comercial.
Browse
Browsing Mercadeo y Estrategia Comercial by Title
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Publication Revisión documental sobre las competencias de liderazgo y el rol que cumplen en la gestión efectiva de equipos(Corporación Universitaria Remington, 2025) Artunduaga Herrera, Yesica Viviana; López Betancourt, MateoEste trabajo presenta un análisis documental y teórico donde las competencias sobre el liderazgo contribuyen a una gestión efectiva de los equipos de trabajo; sin dejar a un lado la inteligencia emocional y otros aspectos relevantes para conocer diferentes posiciones frente a las competencias de liderazgo para poder lograr los objetivos organizacionales de las empresas. Después del estudio de todos los enfoques, uno de los modelos planteados, en este caso el de Bruce Tuckman fue considerado el mas acertado tanto por su claridad al describir las diferentes etapas que atraviesan los equipos al momento de hacer parte de algún proyecto o meta en común; este modelo facilita la comprensión del proceso evolución de los equipos. Este trabajo propone además un aporte propio al modelo considerado más relevante fomentando una comunicación más profunda y efectiva, además se introduce la cultura de aprendizaje compartido como parte de un elemento clave para poder llegar a fortalecer la madurez grupal y promover espacios de reflexión y de mejora continua.Publication Trabajo análisis de los ODS que ha venido implementado la multinacional chilena Falabella en sus diferentes tiendas(Corporación Universitaria Remington, 2023) Bolaños Largo, Olga Patricia; Villa Henao, Lina MaríaEn la actualidad podemos ver que la tendencia de generar riqueza en todo el mundo está relacionada con la importancia de implementar buenas prácticas que sean sostenibles y amigables con los recursos naturales del planeta. Según un informe emitido por el periódico digital el colombiano el día 20/11/2023. “En Colombia, las expectativas son optimistas, pues la corporación Fenalco Solidario espera que para el 2030 unas 5.000 empresas hayan adoptado modelos de desarrollo sostenible, debido a que el mercado y los consumidores le están exigiendo cada vez más a las compañías reinventarse y producir mejor.” (Fuente negocios/este-ano-1700-empresascolombianas, página digital del periódico El Colombiano) Por eso, la idea con este trabajo es poder analizar la información emitida por Falabella de Colombia S.A sobre sus reportes relacionados con las prácticas de desarrollo sostenible que estén alineadas a las actividades comerciales que realiza la compañía en pro de los ODS. Posteriormente, es necesario realizar una contextualización de qué es la agenda 2030, que son los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a qué le apunta cada uno de ellos. Por último, veremos cuáles han sido las estrategias de desarrollo sostenible que ha logrado implementar la multinacional Falabella en Colombia de manera exitosa.