Administración de Empresas
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El Administrador de Empresas (Modalidad Virtual), de la Corporación Universitaria Remington es un profesional que cuenta con una visión global de la organización, con la capacidad de análisis interdisciplinario que favorece el proceso de toma de decisiones en diferentes ámbitos, orientado a lograr la generación de valor para las organizaciones y su continuidad sostenible en el tiempo.
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Browsing Administración de Empresas by Subject "Agilidad empresarial"
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Publication Agilidad y gestión empresarial(Corporación Universitaria Remington, 2024) Marín Agudelo, Santiago; Martínez Orozco, AlejandroLa gestión empresarial ha experimentado una notable evolución a lo largo de las décadas, transformándose desde un enfoque centrado en la producción y la eficiencia operativa hacia uno más integral y humano. Durante la Revolución Industrial, la gestión se enfocaba principalmente en maximizar la producción, con una estructura jerárquica rígida y un énfasis en la eficiencia de los procesos. Los modelos clásicos, como el de Frederick Taylor, conocido como el padre de la administración científica, buscaban estandarizar tareas y optimizar el rendimiento de los trabajadores. Sin embargo, a medida que el mundo empresarial se hacía más complejo, surgieron nuevas teorías que reconocían la importancia de factores humanos, como la motivación y el liderazgo, en el éxito de las organizaciones. En la segunda mitad del siglo XX, la gestión empresarial comenzó a incluir conceptos de responsabilidad social, sostenibilidad y enfoque en el cliente, influenciada por modelos como el de Peter Drucker, quien promovió la idea de que las empresas deben enfocarse en sus capacidades centrales y en la creación de valor para sus clientes. En la actualidad, la gestión empresarial es vista como un proceso dinámico y multifacético que requiere adaptabilidad y visión estratégica. Las organizaciones modernas no solo se preocupan por la rentabilidad, sino también por la innovación, la tecnología, y el bienestar de sus empleados, todo ello en un entorno globalizado y altamente competitivo. Esta evolución refleja un cambio en la percepción de las empresas, que han pasado de ser meras productoras de bienes a actores clave en la construcción de un futuro sostenible y equitativo.Publication Beneficios de aplicar de la metodología Lean Startup a una nueva línea de servicio en Protejamos Ltda(Corporación Universitaria Remington, 2024) Murcia Pita, Leidy Lizeth; Martínez Orozco, AlejandroLa mejora continua de los procesos les permite a las organizaciones mantenerse competitivas ante los cambios de su entorno y del mercado, siendo más productivas y generando valor a sus clientes en todo momento. William Edward Deming planteó la mejora constante de los procesos en cuatro fases interrelacionadas Planificación, Ejecución, Evaluación y Acción (PDCA), por lo anterior es conocido como el padre de la mejora continua. Ahora bien, una organización que busca establecer procesos de mejora continua en el lanzamiento de una nueva línea de servicio y la utilización eficiente de sus recursos puede aplicar la metodología Lean Startup, con la cual, obtiene opiniones de sus prospectos y limita el riesgo de incursionar en una línea de negocio que no sea fructífera a largo plazo. La metodología Lean Startup se origina desde que el autor de «The Lean Startup», Eric Ries, se basó en las teorías de Lean Manufacturing de Toyota, desarrollada en Japón en los años 80 para la eficiencia de la producción de los fabricantes automovilísticos, no obstante, Ries demostró que puede ser utilizada en cualquier sector. Protejamos LTDA. es una compañía que presta servicios de escoltas a nivel nacional y ha decidido incursionar en la línea de vigilancia y seguridad privada. En este artículo se presenta la historia de la aplicación de la metodología Lean Startup a esta nueva línea de servicio en la compañía.