Módulos y microcurrículos
Permanent URI for this community
Módulos y microcurrículos de los programas virtuales de la Corporación Universitaria Remington.
Browse
Browsing Módulos y microcurrículos by Subject "Plan de estudios"
Now showing 1 - 20 of 423
Results Per Page
Sort Options
Item Administración de Empresas : plan de estudios(Corporación Universitaria Remington, 2019) Facultad Ciencias EmpresarialesItem Administración Financiera : Plan de estudios(Corporación Universitaria Remington, 2019) Facultad Ciencias EmpresarialesItem Ciencias Contables : Plan de estudios(Corporación Universitaria Remington) Facultad Ciencias ContablesItem Currículo : Diseño II(Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad DiseñoPara el diseñador gráfico se hace fundamental expresarse a través de ilustraciones y bocetos bien sea para sí mismo o para sus clientes, la agilidad y la calidad del boceto es primaria, vale aclarar que el diseñador gráfico no es necesariamente un ilustrador, pero debe este trabajar arduamente en mejorar sus habilidades de representación gráfica, realizar bocetos es la forma de empezar a darle forma a las ideas y posteriormente digitalizarlas. Así mismo la interacción de lo análogo con lo digital permite al diseñador tener un abanico amplio de recursos visuales para ser explotados y empleados en los diferentes proyectos que deba enfrentar.Item Currículo : Humanidades I lectura crítica(Corporación Universitaria Remington, 2020) Dirección HumanidadesEl promover y fortalecer la lectura es un interés de los diferentes niveles educativos. La relación entre el aprendizaje y la lectura supera la idea dela adquisición del código o la identificación de los fonemas de la lengua. Es necesario que los estudiantes se apropien de las prácticas de lectura, escritura y oralidad, debido a sus repercusiones en la construcción del conocimiento y a las posibilidades de una sociedad globalizada y cambiantes. Sin embargo, cuando se llega a la educación superior se espera que el estudiante desarrolle competencias de lectura crítica para el aprendizaje de los saberes disciplinares y divulgación de las ciencias.Item Currículo : Humanidades II razonamiento cuantitativo(Corporación Universitaria Remington, 2020) Dirección HumanidadesDesde el razonamiento cuantitativo se puede decir que los seres humanos somos capaces de predecir, por decirlo así, cosas que van a pasar o que podrían suceder ya que se razonan procesos del mundo natural, o sea, que se relacionan procesos matemáticos con procesos o diferentes contextos de la vida cotidiana. Al momento de querer interpretar situaciones numéricas o no numéricas se da al mismo tiempo en nuestras vivencias y experiencias del día a día, por lo que esto ha sido un gran avance y desarrollo para el ser humano, al resolver nuestras situaciones de una manera lógica y constante. Se dice que el razonamiento cuantitativo es simplemente pensar, analizar y sacar conclusiones para así obtener un resultado final.Item Currículo : inglés I(Corporación Universitaria Remington, 2019) Dirección de Internacionalización,Lenguas y Culturas ExtranjerasEl inglés como objeto de estudio ayuda al estudiante a expandir sus conocimientos a nivel cultural y social, siendo esta una herramienta de gran utilidad para el desarrollo profesional y personal, el cual lo hará ser más competente en los diferentes campos que se ofertan en el mercado laboral.Item Currículo : inglés I(Corporación Universitaria Remington, 2019) Facultad Ciencias ContablesEl inglés como lengua extranjera ha tomado una gran importancia tanto en el crecimiento laboral como personal, convirtiéndose en una necesidad social para poder expandir oportunidades y logros a nivel profesional. Así mismo, esta segunda lengua nos contribuye las habilidades necesarias para ser más competentes en el campo laboral.Item Currículo : inglés II(Corporación Universitaria Remington, 2019) Dirección de Internacionalización, Lenguas, y Culturas ExtranjerasEl inglés como objeto de estudio ayuda al estudiante a expandir sus conocimientos a nivel cultural y social, siendo esta una herramienta de gran utilidad para el desarrollo profesional y personal, el cual lo hará ser más competente en los diferentes campos que se ofertan en el mercado laboral.Item Currículo : inglés IV(Corporación Universitaria Remington, 2019) Dirección de Internacionalización,Lenguas y Culturas ExtranjerasEl inglés como lengua extranjera ha tomado una gran importancia tanto en el crecimiento laboral como personal, convirtiéndose en una necesidad social para poder expandir oportunidades y logros a nivel profesional. Así mismo, esta segunda lengua nos contribuye las habilidades necesarias para ser más competentes en el campo laboral.Item Currículo : Proceso de diseño II(Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad DiseñoLos creativos se caracterizan por sus mentes propositivas, inquietas y divergentes, pero estas habilidades deben ser canalizadas con el fin de lograr resultados efectivos y conmensurables, por ello, es necesario que el diseñador logre formalizar sus procesos hasta el punto que sean efectivos y eficaces, puesto que el medio productivo de hoy exige resultados de calidad en tiempo óptimo, dejando a un lado las dinámicas etéreas e imprecisas que son muy dadas a las mentes creativas.Item Especialización en Cumplimiento Anti Lavado de Activos y Contra la Financiación del Terrorismo : Plan de estudios(Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad Ciencias ContablesItem Ingeniería de Sistemas : Plan de estudios(Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad IngenieríasItem Línea agropecuaria : bovinotecnia(Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad Ciencias EmpresarialesLa producción de carne y leche bovina son mundialmente importantes, ocupando los primeros puestos de consumo. La ganadería bovina es la actividad económica con mayor presencia en el campo colombiano. Se presenta en todas las regiones, en todos los pisos térmicos, en todas las escalas de producción, y también en diversas especialidades: cría, levante, ceba, lechería especializada y doble propósito. La investigación de la producción animal necesita conocimientos base sobre factores ecológicos, hereditarios, sanitarios, de alimentación, nutrición y económicos. Todo esto encaminado al bienestar animal y al mejoramiento de la producción.Item Línea de desarrollo empresarial : empresas globales transversal(Corporación Universitaria Remington, 2016) Facultad Ciencias EmpresarialesEl módulo de estudio de la asignatura Empresas Globales es propiedad de la Corporación Universitaria Remington. Las imágenes fueron tomadas de diferentes fuentes que se relacionan en los derechos de autor y las citas en la bibliografía. El contenido del módulo está protegido por las leyes de derechos de autor que rigen al país. Este material tiene fines educativos y no puede usarse con propósitos económicos o comercialesItem Línea de desarrollo empresarial : Gestión empresarial(Corporación Universitaria Remington) Facultad Ciencias EmpresarialesAnte la complejidad organizacional como consecuencia de los profundos cambios provocados por el entorno, se hace más difícil la tarea del empresario en direccionar los esfuerzos hacia el logro de los objetivos. Razón por la cual, se afirma que una empresa o negocio, es rentable si obtiene beneficios; es decir crece y amplía su cobertura de mercado logrando aceptación de sus clientes o consumidores de los bienes y/o servicios ofrecidos. Por consiguiente, el responsable de la organización debe diseñar estrategias y herramientas administrativas, que faciliten gestionar adecuadamente recursos para lograr planes propuestos.Item Línea de desarrollo empresarial : gestión empresarial transversal(Corporación Universitaria Remington, 2016) Facultad Ciencias EmpresarialesEl módulo de estudio de la asignatura GESTION EMPRESARIAL es propiedad de la Corporación Universitaria Remington. Las imágenes fueron tomadas de diferentes fuentes que se relacionan en los derechos de autor y las citas en la bibliografía. El contenido del módulo está protegido por las leyes de derechos de autor que rigen al país. Este material tiene fines educativos y no puede usarse con propósitos económicos o comerciales.Item Línea de desarrollo empresarial : Plan de empresa I(Corporación Universitaria Remington, 2016) Facultad Ciencias EmpresarialesEl propósito del curso se orienta a brindar a los estudiantes una formación integral, que los dota de los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para investigar, analizar interpretar e intervenir los entornos locales, regionales, nacionales e internacionales de las actuales dinámicas empresariales y los cambios globales de la economía, de lo tecnológico, lo social, cultural y ambiental, el desarrollo de nuevos productos y servicios en los cuales se pueden generar iniciativas empresariales innovadoras, sostenibles, competitivas y rentablesItem Línea de desarrollo empresarial : Plan de empresa II(Corporación Universitaria Remington, 2015) Facultad Ciencias EmpresarialesEl propósito del curso se orienta a brindar a los estudiantes una formación integral, que los dota de los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para investigar, analizar, interpretar e intervenir los entornos locales, regionales, nacionales e internacionales teniendo en cuenta los cambios globales de la economía, e la tecnología, de las actuales dinámicas empresariales, los comportamientos del mercado, el desarrollo de nuevos productos y servicios, en los cuales se puedan formular planes de negocios e iniciativas empresariales innovadoras sostenibles, competitivas y rentables.Item Línea de desarrollo empresarial : Plan de empresas I(Corporación Universitaria Remington) Facultad Ciencias EmpresarialesEl continuo crecimiento los mercados tanto a nivel nacional como internacional, los cambios de la economía, lo tecnológico, lo social, cultural y ambiental, el desarrollo de nuevos productos y servicios, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, los comportamiento y formas de compra del consumidor, entre otros, han generado nuevas expectativas y formas de intervenir en el direccionamiento corporativo y la generación de planes de empresa, en la búsqueda por obtener nuevos productos con ventajas competitivas, nuevos mercados y negocios productivos, competitivos, sostenibles y rentables.