Módulos y microcurrículos
Permanent URI for this community
Módulos y microcurrículos de los programas virtuales de la Corporación Universitaria Remington.
Browse
Browsing Módulos y microcurrículos by Subject "Módulo"
Now showing 1 - 20 of 341
Results Per Page
Sort Options
Item Electiva I : Ecosistemas tecnológicos de aprendizaje(Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad de IngenieríasPartiendo del concepto inicial de ecosistema de aprendizaje debemos proponer un modelo tecnológico de diseño de aprendizaje y gestión educativa que dé respuesta a todos los procesos implicados en la actividad propia de una institución educativa o de un sistema educativo.Item Electiva II : Aplicativos para la gestión educativa(Corporación Universitaria Remington, 2019) Facultad de IngenieríasReconocer la favorabilidad de la implementación de las aplicaciones tecnológicas como herramientas que optimizan la gestión escolar.Item Electiva II : Plataformas tecnológicas de aprendizaje(Corporación Universitaria Remington, 2021) Facultad de IngenieríasLas Plataformas Tecnológicas de Aprendizaje se podrían definir como un sistema de enseñanza y aprendizaje basado en la utilización de las TIC, que permite seguir las clases sin la restricción asociada al espacio, ni tampoco al tiempo. Las definiciones son muy variadas, si bien en general tienden a orientarse hacia la persona que aprende, y destacan las ventajas que ofrece como mayor autonomía por parte del estudiante, la facilidad de acceder a los recursos que se necesitan, la satisfacción elevada de los objetivos de los individuos y de la organización, y la mejora del rendimiento del proceso.Item Línea de Desarrollo Empresarial : Currículo 2016 Empresas Globales(Corporación Universitaria Remington, 2016) Facultad Ciencias EmpresarialesCon el desarrollo de las diferentes temáticas que se abordan en el módulo, permitirá al estudiante tener una visión amplia y global del comportamiento del entorno en la cual se mueve la empresa, es decir estará en capacidad de interpretar y analizar los diferentes elementos teóricos de las relaciones internacionales, comercio internacional, las integraciones y alianzas desarrolladas por los diferentes bloques económicos.Item LÍnea de Desarrollo Empresarial : Currículo 2016 Gestión Empresarial(Corporación Universitaria Remington, 2016) Facultad Ciencias EmpresarialesLa gestión empresarial, implica tener una visión amplia del contexto organizacional, revisar y analizar el ambiente interno y externo, direccionar los recursos y áreas organizacionales hacia el logro de los objetivos generando crecimiento y desarrollo. El desarrollo del módulo, busca suministrar herramientas para el desarrollo de habilidades cognoscitivas en gestión empresarial. En consecuencia, el estudiante estará en capacidad de emprender y liderar procesos a partir del reconocimiento del entorno en beneficio del progreso y crecimiento de la empresa y la sociedad.Item Línea de desarrollo empresarial : Currículo 2016 plan de empresas I(Corporación Universitaria Remington, 2016) Facultad Ciencias EmpresarialesEl propósito del curso se orienta a brindar a los estudiantes una formación integral, que los dota de los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para investigar, analizar, interpretar e intervenir los entornos locales, regionales, nacionales e internacionales, las actuales dinámicas empresariales y los cambios globales de la economía, de lo tecnológico, lo social, cultural y ambiental, el desarrollo de nuevos productos y servicios en los cuales se pueden generar iniciativas empresariales innovadoras, sostenibles, competitivas y rentables.Item Línea de desarrollo empresarial : Currículo 2016 plan de empresas II(Corporación Universitaria Remington, 2016) Facultad Ciencias EmpresarialesEl propósito del curso se orienta a brindar a los estudiantes una formación integral, que los dota de herramientas en la construcción de nuevos conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para investigar, analizar, interpretar e intervenir en los entornos locales, regionales, nacionales e internacionales teniendo en cuenta las actuales dinámicas empresariales y los cambios globales en los cuales se pueden generar iniciativas empresariales que se puedan concretar mediante la creación de empresas sostenibles, productivas, competitivas y rentables.Item Línea de desarrollo empresarial : empresas globales transversal(Corporación Universitaria Remington, 2016) Facultad Ciencias EmpresarialesEl módulo de estudio de la asignatura Empresas Globales es propiedad de la Corporación Universitaria Remington. Las imágenes fueron tomadas de diferentes fuentes que se relacionan en los derechos de autor y las citas en la bibliografía. El contenido del módulo está protegido por las leyes de derechos de autor que rigen al país. Este material tiene fines educativos y no puede usarse con propósitos económicos o comercialesItem Línea de desarrollo empresarial : gestión empresarial transversal(Corporación Universitaria Remington, 2016) Facultad Ciencias EmpresarialesEl módulo de estudio de la asignatura GESTION EMPRESARIAL es propiedad de la Corporación Universitaria Remington. Las imágenes fueron tomadas de diferentes fuentes que se relacionan en los derechos de autor y las citas en la bibliografía. El contenido del módulo está protegido por las leyes de derechos de autor que rigen al país. Este material tiene fines educativos y no puede usarse con propósitos económicos o comerciales.Item Línea de desarrollo empresarial : Plan de empresa I(Corporación Universitaria Remington, 2016) Facultad Ciencias EmpresarialesEl propósito del curso se orienta a brindar a los estudiantes una formación integral, que los dota de los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para investigar, analizar interpretar e intervenir los entornos locales, regionales, nacionales e internacionales de las actuales dinámicas empresariales y los cambios globales de la economía, de lo tecnológico, lo social, cultural y ambiental, el desarrollo de nuevos productos y servicios en los cuales se pueden generar iniciativas empresariales innovadoras, sostenibles, competitivas y rentablesItem Línea de desarrollo empresarial : Plan de empresa II(Corporación Universitaria Remington, 2015) Facultad Ciencias EmpresarialesEl propósito del curso se orienta a brindar a los estudiantes una formación integral, que los dota de los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para investigar, analizar, interpretar e intervenir los entornos locales, regionales, nacionales e internacionales teniendo en cuenta los cambios globales de la economía, e la tecnología, de las actuales dinámicas empresariales, los comportamientos del mercado, el desarrollo de nuevos productos y servicios, en los cuales se puedan formular planes de negocios e iniciativas empresariales innovadoras sostenibles, competitivas y rentables.Item Línea de desarrollo empresarial : plan de empresas I transversal(Corporación Universitaria Remington, 2016) Facultad Ciencias EmpresarialesEl módulo de estudio de la asignatura área de formación transversal es propiedad de la Corporación Universitaria Remington. Las imágenes fueron tomadas de diferentes fuentes que se relacionan en los derechos de autor y las citas en la bibliografía. El contenido del módulo está protegido por las leyes de derechos de autor que rigen al país. Este material tiene fines educativos y no puede usarse con propósitos económicos o comerciales.Item Línea de desarrollo empresarial : plan de empresas II transversal(Corporación Universitaria Remington, 2015) Facultad Ciencias EmpresarialesEl módulo de estudio de la asignatura Plan De Empresa II es propiedad de la Corporación Universitaria Remington. Las imágenes fueron tomadas de diferentes fuentes que se relacionan en los derechos de autor y las citas en la bibliografía. El contenido del módulo está protegido por las leyes de derechos de autor que rigen al país. Este material tiene fines educativos y no puede usarse con propósitos económicos o comerciales.Item Línea de especialización : Alta gerencia(Corporación Universitaria Remington, 2017) Facultad Ciencias EmpresarialesFortalecer la capacidad de participar en la dirección de las organizaciones desde una dimensión estratégica, con base en el conocimiento de los procesos y mejores practicas de la gerencia empresarial moderna, con el in de crear valor, factores diferenciadores y ventajas competitivas para la empresa, actuando con criterios de integridad, emprendimiento, compromiso con la transformación empresarial y la responsabilidad social.Item Línea de especialización : Currículo 2016 dirección y gestión organizacional(Corporación Universitaria Remington, 2016) Facultad Ciencias EmpresarialesEl propósito del curso se orienta a brindar a los estudiantes una formación integral, que los dota de los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para investigar, analizar, interpretar y Aplicar creativamente la dirección estratégica como un modelo de cambio a las empresas y organizaciones en su radio de acción y promover notablemente su pensamiento estratégico aplicándolo a la práctica cotidiana. El módulo presenta los elementos, componentes, etapas y la metodología que sirven como aproximación al proceso de planificación en la empresa, enfatizando en la gestión del cambio como punto de partida en su interrelación con el componente humanoItem Línea de especialización : currículo 2018 toma de decisiones en ambientes difusos(Corporación Universitaria Remington, 2018) Facultad Ciencias EmpresarialesLa toma de decisiones es una actividad inherente a la gestión de la empresa. De hecho, no es difícil encontrar profesionales que aseguren que “dirigir es decidir continuamente”. Decidir es elegir entre diversos cursos de acción y, en la mayor parte de los casos esta decisión conlleva aparejadas otras muchas de las cuales van a depender los resultados finales de la actividad, grupo, proyecto, estrategia o empresa que acometamos; sin embargo, el crecimiento que se ha generado por parte de las organizaciones, las necesidades en el procesamiento de información que cada vez es mayor en cantidad, volumen y número de variables, hace que la toma de decisiones sea cada vez más compleja.Item Línea de especialización : módulo alta gerencia(Corporación Universitaria Remington, 2017) Facultad Ciencias EmpresarialesEl módulo de estudio de la asignatura Alta Gerencia es propiedad de la Corporación Universitaria Remington. Las imágenes fueron tomadas de diferentes fuentes que se relacionan en los derechos de autor y las citas en la bibliografía. El contenido del módulo está protegido por las leyes de derechos de autor que rigen al país. Este material tiene fines educativos y no puede usarse con propósitos económicos o comerciales.Item Línea de especialización : módulo dirección y gestión organizacional(Corporación Universitaria Remington, 2016) Facultad Ciencias EmpresarialesEl módulo de estudio de la asignatura DIRECCIÓN Y GESTIÓN ORGANIZACIONAL es propiedad de la Corporación Universitaria Remington. Las imágenes fueron tomadas de diferentes fuentes que se relacionan en los derechos de autor y las citas en la bibliografía. El contenido del módulo está protegido por las leyes de derechos de autor que rigen al país. Este material tiene fines educativos y no puede usarse con propósitos económicos o comerciales.Item Línea de especialización: Análisis de decisiones en ambientes difusos.(Corporación Universitaria Remington, 2017) Facultad Ciencias EmpresarialesLas organizaciones se enfrentan a situaciones que varían permanentemente y es ahí en donde la toma de decisiones no se hace sobre situaciones controlables sino situaciones difíciles de controlar, las cuales son ambientes difusos o ambientes de incertidumbre, decisiones en las cuales las variables no toman valores exactos sino que se mueven en intervalos y en las cuales se hace necesario parametrizar lo no parametrizable para poder "atrapar" la incertidumbre y hacer que la decisión que se tome, sea la más adecuada para las organizaciones, grupo o proyecto emprendido.Item Línea de internacionalización : comercio internacional(Corporación Universitaria Remington, 2016) Facultad Ciencias EmpresarialesHay diversos grados de apertura de un país al comercio internacional. El más cerrado, la autarquía absoluta, supondría negarse a cualquier importación; un pequeño grado de apertura implicaría permitir la importación de productos que no pudieran ser fabricados en el interior del país; si finalmente se diera libertad total de comercio, sería lógico esperar que sólo se importasen los productos que pudieran ser fabricados en el país a un coste excesivamente alto. Pero lo que observamos en el mundo real es algo más avanzado: con mucha frecuencia se comercia con productos que podrían ser fabricados fácilmente por el país importador (galletas, camisas) pero que resulta más ventajoso adquirirlos en el exterior