Módulos y microcurrículos
Permanent URI for this community
Módulos y microcurrículos de los programas virtuales de la Corporación Universitaria Remington.
Browse
Browsing Módulos y microcurrículos by Subject "Currículo"
Now showing 1 - 20 of 399
Results Per Page
Sort Options
Item Currículo : Taller 7 sitios virtuales(Corporación Universitaria Remington, 2022) Facultad DiseñoNo es un secreto que en la actualidad estamos rodeados de interfaces, pues nos vemos acompañados todo el tiempo de diferentes dispositivos como los teléfonos móviles, las tabletas, los computadores, accesorios como el reloj digital, entre muchos otros. Este incremento en el uso de la tecnología y el uso de las redes sociales desempeñan un rol imprescindible en el aumento del poder de los usuarios con respecto a la tecnología. Ahora “el mundo parece preocupado por comprender y satisfacer las necesidades de las personas, por seducirlas y ayudarlas a resolver la mayor cantidad posible de tareas cotidianas”Item Currículo : Costos y presupuesto(Corporación Universitaria Remington, 2022) Facultad DiseñoLa asignatura busca formar a los estudiantes en los principales conceptos de costo como materia prima, mano de obra y costos indirectos, adicional se tiene como técnica de la cual el profesional en Diseño Gráfico debe conocer de forma clara para implementar en su futura aplicación. En este sentido la formulación de presupuestos se constituye en una metodología la cual es indispensable para el control y desarrollo de la empresa actual. Las herramientas necesarias para el entendimiento de la función financiera y operativa de la empresa conllevan al conocimiento diáfano de los costos y sus componentes, los cuales son necesarios e indispensable para el ejercicio presupuestal, el Profesional en Diseño Gráfico distingue claramente los diferentes conceptos de costos y su aplicación como factor para la toma de decisiones de producción, financieras y de mercadeo de las organizaciones.Item Currículo : Diseño II(Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad DiseñoPara el diseñador gráfico se hace fundamental expresarse a través de ilustraciones y bocetos bien sea para sí mismo o para sus clientes, la agilidad y la calidad del boceto es primaria, vale aclarar que el diseñador gráfico no es necesariamente un ilustrador, pero debe este trabajar arduamente en mejorar sus habilidades de representación gráfica, realizar bocetos es la forma de empezar a darle forma a las ideas y posteriormente digitalizarlas. Así mismo la interacción de lo análogo con lo digital permite al diseñador tener un abanico amplio de recursos visuales para ser explotados y empleados en los diferentes proyectos que deba enfrentar.Item Currículo : Humanidades I lectura crítica(Corporación Universitaria Remington, 2020) Dirección HumanidadesEl promover y fortalecer la lectura es un interés de los diferentes niveles educativos. La relación entre el aprendizaje y la lectura supera la idea dela adquisición del código o la identificación de los fonemas de la lengua. Es necesario que los estudiantes se apropien de las prácticas de lectura, escritura y oralidad, debido a sus repercusiones en la construcción del conocimiento y a las posibilidades de una sociedad globalizada y cambiantes. Sin embargo, cuando se llega a la educación superior se espera que el estudiante desarrolle competencias de lectura crítica para el aprendizaje de los saberes disciplinares y divulgación de las ciencias.Item Currículo : Humanidades II razonamiento cuantitativo(Corporación Universitaria Remington, 2020) Dirección HumanidadesDesde el razonamiento cuantitativo se puede decir que los seres humanos somos capaces de predecir, por decirlo así, cosas que van a pasar o que podrían suceder ya que se razonan procesos del mundo natural, o sea, que se relacionan procesos matemáticos con procesos o diferentes contextos de la vida cotidiana. Al momento de querer interpretar situaciones numéricas o no numéricas se da al mismo tiempo en nuestras vivencias y experiencias del día a día, por lo que esto ha sido un gran avance y desarrollo para el ser humano, al resolver nuestras situaciones de una manera lógica y constante. Se dice que el razonamiento cuantitativo es simplemente pensar, analizar y sacar conclusiones para así obtener un resultado final.Item Currículo : inglés I(Corporación Universitaria Remington, 2019) Dirección de Internacionalización,Lenguas y Culturas ExtranjerasEl inglés como objeto de estudio ayuda al estudiante a expandir sus conocimientos a nivel cultural y social, siendo esta una herramienta de gran utilidad para el desarrollo profesional y personal, el cual lo hará ser más competente en los diferentes campos que se ofertan en el mercado laboral.Item Currículo : inglés I(Corporación Universitaria Remington, 2019) Facultad Ciencias ContablesEl inglés como lengua extranjera ha tomado una gran importancia tanto en el crecimiento laboral como personal, convirtiéndose en una necesidad social para poder expandir oportunidades y logros a nivel profesional. Así mismo, esta segunda lengua nos contribuye las habilidades necesarias para ser más competentes en el campo laboral.Item Currículo : inglés II(Corporación Universitaria Remington, 2019) Dirección de Internacionalización, Lenguas, y Culturas ExtranjerasEl inglés como objeto de estudio ayuda al estudiante a expandir sus conocimientos a nivel cultural y social, siendo esta una herramienta de gran utilidad para el desarrollo profesional y personal, el cual lo hará ser más competente en los diferentes campos que se ofertan en el mercado laboral.Item Currículo : inglés III(Corporación Universitaria Remington, 2019) Dirección de internacionalización, lenguas y culturas extranjerasEl inglés como lengua extranjera ha tomado una gran importancia tanto en el crecimiento laboral como personal, convirtiéndose en una necesidad social para poder expandir oportunidades y logros a nivel profesional. Así mismo, esta segunda lengua nos contribuye las habilidades necesarias para ser más competentes en el campo laboral.Item Currículo : inglés IV(Corporación Universitaria Remington, 2019) Dirección de Internacionalización,Lenguas y Culturas ExtranjerasEl inglés como lengua extranjera ha tomado una gran importancia tanto en el crecimiento laboral como personal, convirtiéndose en una necesidad social para poder expandir oportunidades y logros a nivel profesional. Así mismo, esta segunda lengua nos contribuye las habilidades necesarias para ser más competentes en el campo laboral.Item Currículo : Proceso de diseño II(Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad DiseñoLos creativos se caracterizan por sus mentes propositivas, inquietas y divergentes, pero estas habilidades deben ser canalizadas con el fin de lograr resultados efectivos y conmensurables, por ello, es necesario que el diseñador logre formalizar sus procesos hasta el punto que sean efectivos y eficaces, puesto que el medio productivo de hoy exige resultados de calidad en tiempo óptimo, dejando a un lado las dinámicas etéreas e imprecisas que son muy dadas a las mentes creativas.Item Currículo : Proyecto de grado I(Corporación Universitaria Remington, 2021) Facultad DiseñoEs importante que los profesionales aborden experiencias de consulta e investigación respetando los estándares técnicos y normativos para el uso y producción de contenido de corte académico, técnico y científico. Además, los contextos de uso y aprovechamiento de información supeditada a los derechos de autor El proyecto de grado es un proceso autónomo del estudiante, orientado y dirigido por docentes investigadores que procuran el alcance y ejecución de un interés alineado con los objetos de estudio de su área de formación, por ello, a partir de las líneas que presenta el grupo de investigación, el o los estudiantes (en caso de ser un proyecto grupal) diseñan, proponen y ejecutan un estudio cuyo alcance y producto son pertinentes, consistentes y adecuados al nivel de formación profesionalItem Currículo: Humanidades VI competencias psicosociales(Corporación Universitaria Remington, 2020) Dirección HumanidadesEn su Conferencia Mundial sobre la Educación Superior, la UNESCO (1998) señaló que la educación superior del Siglo XXI debe afrontar las profundas transformaciones de la sociedad del conocimiento de manera que se aporte al desarrollo cultural, socioeconómico y ecológico sostenible, tanto a nivel individual, social y comunitario y global. Así, el actual medio laboral y profesional demando a los graduados los conocimientos y destrezas de su área de formación, además de la capacidad de adaptarse a nuevos ámbitos y entornos siendo un profesional flexible y preparado con competencias genéricas y transversales que lo lleven a afrontar con éxito las transformaciones y desafíos de la Sociedad del Conocimiento (Guedea Medrano, 2008)Item Línea de Desarrollo Empresarial : Currículo 2016 Empresas Globales(Corporación Universitaria Remington, 2016) Facultad Ciencias EmpresarialesCon el desarrollo de las diferentes temáticas que se abordan en el módulo, permitirá al estudiante tener una visión amplia y global del comportamiento del entorno en la cual se mueve la empresa, es decir estará en capacidad de interpretar y analizar los diferentes elementos teóricos de las relaciones internacionales, comercio internacional, las integraciones y alianzas desarrolladas por los diferentes bloques económicos.Item LÍnea de Desarrollo Empresarial : Currículo 2016 Gestión Empresarial(Corporación Universitaria Remington, 2016) Facultad Ciencias EmpresarialesLa gestión empresarial, implica tener una visión amplia del contexto organizacional, revisar y analizar el ambiente interno y externo, direccionar los recursos y áreas organizacionales hacia el logro de los objetivos generando crecimiento y desarrollo. El desarrollo del módulo, busca suministrar herramientas para el desarrollo de habilidades cognoscitivas en gestión empresarial. En consecuencia, el estudiante estará en capacidad de emprender y liderar procesos a partir del reconocimiento del entorno en beneficio del progreso y crecimiento de la empresa y la sociedad.Item Línea de desarrollo empresarial : Currículo 2016 plan de empresas I(Corporación Universitaria Remington, 2016) Facultad Ciencias EmpresarialesEl propósito del curso se orienta a brindar a los estudiantes una formación integral, que los dota de los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para investigar, analizar, interpretar e intervenir los entornos locales, regionales, nacionales e internacionales, las actuales dinámicas empresariales y los cambios globales de la economía, de lo tecnológico, lo social, cultural y ambiental, el desarrollo de nuevos productos y servicios en los cuales se pueden generar iniciativas empresariales innovadoras, sostenibles, competitivas y rentables.Item Línea de desarrollo empresarial : Currículo 2016 plan de empresas II(Corporación Universitaria Remington, 2016) Facultad Ciencias EmpresarialesEl propósito del curso se orienta a brindar a los estudiantes una formación integral, que los dota de herramientas en la construcción de nuevos conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para investigar, analizar, interpretar e intervenir en los entornos locales, regionales, nacionales e internacionales teniendo en cuenta las actuales dinámicas empresariales y los cambios globales en los cuales se pueden generar iniciativas empresariales que se puedan concretar mediante la creación de empresas sostenibles, productivas, competitivas y rentables.Item Línea de desarrollo empresarial : Gestión empresarial(Corporación Universitaria Remington) Facultad Ciencias EmpresarialesAnte la complejidad organizacional como consecuencia de los profundos cambios provocados por el entorno, se hace más difícil la tarea del empresario en direccionar los esfuerzos hacia el logro de los objetivos. Razón por la cual, se afirma que una empresa o negocio, es rentable si obtiene beneficios; es decir crece y amplía su cobertura de mercado logrando aceptación de sus clientes o consumidores de los bienes y/o servicios ofrecidos. Por consiguiente, el responsable de la organización debe diseñar estrategias y herramientas administrativas, que faciliten gestionar adecuadamente recursos para lograr planes propuestos.Item Línea de desarrollo empresarial : Plan de empresa I(Corporación Universitaria Remington, 2016) Facultad Ciencias EmpresarialesEl propósito del curso se orienta a brindar a los estudiantes una formación integral, que los dota de los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para investigar, analizar interpretar e intervenir los entornos locales, regionales, nacionales e internacionales de las actuales dinámicas empresariales y los cambios globales de la economía, de lo tecnológico, lo social, cultural y ambiental, el desarrollo de nuevos productos y servicios en los cuales se pueden generar iniciativas empresariales innovadoras, sostenibles, competitivas y rentablesItem Línea de desarrollo empresarial : Plan de empresa II(Corporación Universitaria Remington, 2015) Facultad Ciencias EmpresarialesEl propósito del curso se orienta a brindar a los estudiantes una formación integral, que los dota de los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para investigar, analizar, interpretar e intervenir los entornos locales, regionales, nacionales e internacionales teniendo en cuenta los cambios globales de la economía, e la tecnología, de las actuales dinámicas empresariales, los comportamientos del mercado, el desarrollo de nuevos productos y servicios, en los cuales se puedan formular planes de negocios e iniciativas empresariales innovadoras sostenibles, competitivas y rentables.