Módulos y microcurrículos
Permanent URI for this community
Módulos y microcurrículos de los programas virtuales de la Corporación Universitaria Remington.
Browse
Browsing Módulos y microcurrículos by Subject "Currículo"
Now showing 1 - 20 of 680
Results Per Page
Sort Options
Item Electiva I : Análisis de riesgos económicos de proyectos ambientales(Corporación Universitaria Uniremington) Facultad Ciencias EmpresarialesLa perspectiva de formación en Gerencia Ambiental debe reconocer que toda actividad productiva, de transformación o de conservación, o de servicios si se quiere denominar así, lleva implícita una variable que hace la diferencia entre la incertidumbre completa y la certidumbre total (que no existe en realidad) esa variable se denomina: RIESGO.Item Electiva I : Ecosistemas tecnológicos de aprendizaje(Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad de IngenieríasTeniendo en cuenta que cada individuo es único y la manera en que se propone y gestiona el aprendizaje depende de múltiples factores, la tecnología debe servir para que en los procesos de enseñanza-aprendizaje, podamos contar con los recursos que puedan ser más adecuados a cada contexto y situación.Item Electiva I : Ecosistemas tecnológicos de aprendizaje(Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad de IngenieríasPartiendo del concepto inicial de ecosistema de aprendizaje debemos proponer un modelo tecnológico de diseño de aprendizaje y gestión educativa que dé respuesta a todos los procesos implicados en la actividad propia de una institución educativa o de un sistema educativo.Item Electiva I : Especialización en Gerencia Ambiental : Análisis de riesgos económicos de proyectos ambientales(Corporación Universitaria Remington, 2017) Facultad Ciencias EmpresarialesPresentar al estudinate de la Especialización en Gerencia Ambiental los elementos de formación asociados análisis de riesgo económico de los proyectos ambientales en función de prácticas profesionales cuyo marco de referencia normativo sea el uso eficiente de los recursos en la perspectiva del desarrollo sostenible.Item Electiva I : Especialización en gerencia ambiental : Gestión de proyectos ambientales(Corporación Universitaria Remington, 2016) Facultad Ciencias EmpresarialesPresentar al estudiante de la Especializacion en Gerencia Ambiental los elementos de formación asociados a la gestión de proyectos ambientales en función de prácticas profesionales cuyo marco de referencia normativo sea el uso eficiente de los recursos en la perspectiva del desarrollo sostenible.Item Electiva I : Gestión de proyectos ambientales(Corporación Universitaria Remington) Facultad Ciencias EmpresarialesPara la Gerencia Ambiental es importante considerar que la gestión de proyectos es un campo de trabajo fundamental si se tiene en cuenta que el trabajo realizado alrededor de las organizaciones empresariales pasa necesariamente por incorporar de forma ineludible las transformaciones o impactos que éstas generan por la vía de la producción, en el entorno donde operan y que llegan a veces tan lejos como sus productos en el desarrollo de las actividades comerciales.Item Electiva II : Aplicativos para la gestión educativa(Corporación Universitaria Remington) Facultad de IngenieríasLa concepción de escuela se ha venido transformando en las últimas décadas, su reestructuración se ha venido gestando a fin de otorgarle autonomía, contextualizarla y favorecer sus propósitos funcionales con miras a que responda a las nuevas exigencias de la posmodernidad. Sin embargo, ese proceso de cambio se ha visto limitado por diferentes factores intrínsecos en muchos casos. A la escuela por su naturaleza se le ha dificultado por ejemplo asumirse como organización, instaurar nuevas perspectivas de administración, maneo y dirección, vincular las tecnologías no solo a las aulas sino al proceso de gestión, entre otros aspectos.Item Electiva II : Aplicativos para la gestión educativa(Corporación Universitaria Remington, 2019) Facultad de IngenieríasReconocer la favorabilidad de la implementación de las aplicaciones tecnológicas como herramientas que optimizan la gestión escolar.Item Electiva II : Especialización en gerencia ambiental : Estrategia ambiental corporativa(Corporación Universitaria Remington, 2018) Facultad Ciencias EmpresarialesGenerar las herramientas necesarias para el entendimiento de los procesos de conocimiento y análisis del riesgo en proyectos ambientales, a través de las metodologías establecidas para dicho fin, a partir de lo cual se podrán desarrollar estrategias corporativas para su mitigación.Item Electiva II : Especialización en gerencia ambiental : Gestión ambiental de sistemas integrados de la producción(Corporación Universitaria Remington, 2017) Facultad Ciencias EmpresarialesHacer una incursión directa en las estructuras conceptuales que procuran establecer una visión holistica de la producción en tanto sistema entendiendo la interrelación de elementos, factores y actores de los sistemas de producción.Item Electiva II : Estrategia ambiental corporativa(Corporación Universitaria Remington) Facultad Ciencias EmpresarialesLos proyectos o el desarrollo de actividades económicas en general están expuestos a diferentes tipos y niveles de amenaza, por ende, están expuestos a tantos riesgos como aspectos se consideren (operativos, ambientales, económicos, sociales, culturales, tecnológicos, entre otros)Item Electiva II : Gestión ambiental de sistemas integrados de la producción(Corporación Universitaria Remington) Facultad Ciencias EmpresarialesSi nos damos a la tarea de revisar la concepción con la que entendemos la producción en general podríamos concluir que tenemos una visión parcial de las cosas: producir papa, producir prendas de vestir o producir acero parecen ser procesos independientes. Más si ampliamos la perspectiva y desarrollamos una visión holística será posible plantear, a cambio de procesos productivos lo que se denomina sistema integrado de la producción. Si a ello le sumamos el enfoque de gestión ambiental habremos hecho extensivo el campo de la Gerencia Ambiental a otros ámbitos que muchas veces no se ven relacionados. ¿Le ha ocurrido que lo ambiental se considera de manera reduccionista? Ello ocurre por la visión parcial (de proceso) que acompaña el desarrollo de muchas actividades.Item Electiva II : Plataformas tecnológicas de aprendizaje(Corporación Universitaria Remington, 2021) Facultad de IngenieríasLas Plataformas Tecnológicas de Aprendizaje se podrían definir como un sistema de enseñanza y aprendizaje basado en la utilización de las TIC, que permite seguir las clases sin la restricción asociada al espacio, ni tampoco al tiempo. Las definiciones son muy variadas, si bien en general tienden a orientarse hacia la persona que aprende, y destacan las ventajas que ofrece como mayor autonomía por parte del estudiante, la facilidad de acceder a los recursos que se necesitan, la satisfacción elevada de los objetivos de los individuos y de la organización, y la mejora del rendimiento del proceso.Item Electiva II : Plataformas tecnológicas de aprendizaje(Corporación Universitaria Remington, 2021) Facultad de IngenieríasLas Plataformas Tecnológicas de Aprendizaje se podrían definir como un sistema de enseñanza y aprendizaje basado en la utilización de las TIC, que permite seguir las clases sin la restricción asociada al espacio, ni tampoco al tiempo. Las definiciones son muy variadas, si bien en general tienden a orientarse hacia la persona que aprende, y destacan las ventajas que ofrece como mayor autonomía por parte del estudiante, la facilidad de acceder a los recursos que se necesitan, la satisfacción elevada de los objetivos de los individuos y de la organización, y la mejora del rendimiento del proceso.Item Electiva II : Recursos TIC para áreas curriculares(Corporación Universitaria Remington) Facultad Educación y Ciencias SocialesEl estudiante de la Especialización en Informática Educativa Virtual, tiene a través de esta asignatura la oportunidad de acceder a un conjunto de recursos que le permitirán desde su área de desempeño en los niveles de Educación Básica y/o Media, enfocar la atención en aquellas herramientas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y en los recursos educativos digitales que se puedan implementar para potenciar los procesos de enseñanza y de aprendizaje y en la preparación de clases, selección de actividades, recursos y estrategias para dinamizar su trabajo en el aula con la intervención de las TIC.Item Especialización en dirección de operaciones y mejoramiento continuo(Corporación Universitaria Remington) Facultad de Ciencias Básicas e IngenieríaItem Especialización en gerencia ambiental : plan de estudios(Corporación Universitaria Remington) Facultad Ciencias EmpresarialesItem Especialización en gerencia del turismo: plan de estudios(Corporación Universitaria Remington) Facultad Ciencias EmpresarialesItem Especialización en gobierno de tecnologías de la información : plan de estudios(Corporación Universitaria Remington) Facultad de IngenieríasItem Especialización en informática educativa : Plan de estudios(Corporación Universitaria Remington) Facultad de Ingenierias