Módulos y microcurrículos
Permanent URI for this community
Módulos y microcurrículos de los programas virtuales de la Corporación Universitaria Remington.
Browse
Browsing Módulos y microcurrículos by Author "Facultad Ciencias Empresariales"
Now showing 1 - 20 of 159
Results Per Page
Sort Options
Item Administración de Empresas : plan de estudios(Corporación Universitaria Remington, 2019) Facultad Ciencias EmpresarialesItem Administración Financiera : Plan de estudios(Corporación Universitaria Remington, 2019) Facultad Ciencias EmpresarialesItem Línea agropecuaria : bovinotecnia(Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad Ciencias EmpresarialesLa producción de carne y leche bovina son mundialmente importantes, ocupando los primeros puestos de consumo. La ganadería bovina es la actividad económica con mayor presencia en el campo colombiano. Se presenta en todas las regiones, en todos los pisos térmicos, en todas las escalas de producción, y también en diversas especialidades: cría, levante, ceba, lechería especializada y doble propósito. La investigación de la producción animal necesita conocimientos base sobre factores ecológicos, hereditarios, sanitarios, de alimentación, nutrición y económicos. Todo esto encaminado al bienestar animal y al mejoramiento de la producción.Item Línea de Desarrollo Empresarial : Currículo 2016 Empresas Globales(Corporación Universitaria Remington, 2016) Facultad Ciencias EmpresarialesCon el desarrollo de las diferentes temáticas que se abordan en el módulo, permitirá al estudiante tener una visión amplia y global del comportamiento del entorno en la cual se mueve la empresa, es decir estará en capacidad de interpretar y analizar los diferentes elementos teóricos de las relaciones internacionales, comercio internacional, las integraciones y alianzas desarrolladas por los diferentes bloques económicos.Item LÍnea de Desarrollo Empresarial : Currículo 2016 Gestión Empresarial(Corporación Universitaria Remington, 2016) Facultad Ciencias EmpresarialesLa gestión empresarial, implica tener una visión amplia del contexto organizacional, revisar y analizar el ambiente interno y externo, direccionar los recursos y áreas organizacionales hacia el logro de los objetivos generando crecimiento y desarrollo. El desarrollo del módulo, busca suministrar herramientas para el desarrollo de habilidades cognoscitivas en gestión empresarial. En consecuencia, el estudiante estará en capacidad de emprender y liderar procesos a partir del reconocimiento del entorno en beneficio del progreso y crecimiento de la empresa y la sociedad.Item Línea de desarrollo empresarial : Currículo 2016 plan de empresas I(Corporación Universitaria Remington, 2016) Facultad Ciencias EmpresarialesEl propósito del curso se orienta a brindar a los estudiantes una formación integral, que los dota de los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para investigar, analizar, interpretar e intervenir los entornos locales, regionales, nacionales e internacionales, las actuales dinámicas empresariales y los cambios globales de la economía, de lo tecnológico, lo social, cultural y ambiental, el desarrollo de nuevos productos y servicios en los cuales se pueden generar iniciativas empresariales innovadoras, sostenibles, competitivas y rentables.Item Línea de desarrollo empresarial : Currículo 2016 plan de empresas II(Corporación Universitaria Remington, 2016) Facultad Ciencias EmpresarialesEl propósito del curso se orienta a brindar a los estudiantes una formación integral, que los dota de herramientas en la construcción de nuevos conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para investigar, analizar, interpretar e intervenir en los entornos locales, regionales, nacionales e internacionales teniendo en cuenta las actuales dinámicas empresariales y los cambios globales en los cuales se pueden generar iniciativas empresariales que se puedan concretar mediante la creación de empresas sostenibles, productivas, competitivas y rentables.Item Línea de desarrollo empresarial : empresas globales transversal(Corporación Universitaria Remington, 2016) Facultad Ciencias EmpresarialesEl módulo de estudio de la asignatura Empresas Globales es propiedad de la Corporación Universitaria Remington. Las imágenes fueron tomadas de diferentes fuentes que se relacionan en los derechos de autor y las citas en la bibliografía. El contenido del módulo está protegido por las leyes de derechos de autor que rigen al país. Este material tiene fines educativos y no puede usarse con propósitos económicos o comercialesItem Línea de desarrollo empresarial : Gestión empresarial(Corporación Universitaria Remington) Facultad Ciencias EmpresarialesAnte la complejidad organizacional como consecuencia de los profundos cambios provocados por el entorno, se hace más difícil la tarea del empresario en direccionar los esfuerzos hacia el logro de los objetivos. Razón por la cual, se afirma que una empresa o negocio, es rentable si obtiene beneficios; es decir crece y amplía su cobertura de mercado logrando aceptación de sus clientes o consumidores de los bienes y/o servicios ofrecidos. Por consiguiente, el responsable de la organización debe diseñar estrategias y herramientas administrativas, que faciliten gestionar adecuadamente recursos para lograr planes propuestos.Item Línea de desarrollo empresarial : gestión empresarial transversal(Corporación Universitaria Remington, 2016) Facultad Ciencias EmpresarialesEl módulo de estudio de la asignatura GESTION EMPRESARIAL es propiedad de la Corporación Universitaria Remington. Las imágenes fueron tomadas de diferentes fuentes que se relacionan en los derechos de autor y las citas en la bibliografía. El contenido del módulo está protegido por las leyes de derechos de autor que rigen al país. Este material tiene fines educativos y no puede usarse con propósitos económicos o comerciales.Item Línea de desarrollo empresarial : Plan de empresa I(Corporación Universitaria Remington, 2016) Facultad Ciencias EmpresarialesEl propósito del curso se orienta a brindar a los estudiantes una formación integral, que los dota de los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para investigar, analizar interpretar e intervenir los entornos locales, regionales, nacionales e internacionales de las actuales dinámicas empresariales y los cambios globales de la economía, de lo tecnológico, lo social, cultural y ambiental, el desarrollo de nuevos productos y servicios en los cuales se pueden generar iniciativas empresariales innovadoras, sostenibles, competitivas y rentablesItem Línea de desarrollo empresarial : Plan de empresa II(Corporación Universitaria Remington, 2015) Facultad Ciencias EmpresarialesEl propósito del curso se orienta a brindar a los estudiantes una formación integral, que los dota de los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para investigar, analizar, interpretar e intervenir los entornos locales, regionales, nacionales e internacionales teniendo en cuenta los cambios globales de la economía, e la tecnología, de las actuales dinámicas empresariales, los comportamientos del mercado, el desarrollo de nuevos productos y servicios, en los cuales se puedan formular planes de negocios e iniciativas empresariales innovadoras sostenibles, competitivas y rentables.Item Línea de desarrollo empresarial : Plan de empresas I(Corporación Universitaria Remington) Facultad Ciencias EmpresarialesEl continuo crecimiento los mercados tanto a nivel nacional como internacional, los cambios de la economía, lo tecnológico, lo social, cultural y ambiental, el desarrollo de nuevos productos y servicios, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, los comportamiento y formas de compra del consumidor, entre otros, han generado nuevas expectativas y formas de intervenir en el direccionamiento corporativo y la generación de planes de empresa, en la búsqueda por obtener nuevos productos con ventajas competitivas, nuevos mercados y negocios productivos, competitivos, sostenibles y rentables.Item Línea de desarrollo empresarial : plan de empresas I transversal(Corporación Universitaria Remington, 2016) Facultad Ciencias EmpresarialesEl módulo de estudio de la asignatura área de formación transversal es propiedad de la Corporación Universitaria Remington. Las imágenes fueron tomadas de diferentes fuentes que se relacionan en los derechos de autor y las citas en la bibliografía. El contenido del módulo está protegido por las leyes de derechos de autor que rigen al país. Este material tiene fines educativos y no puede usarse con propósitos económicos o comerciales.Item Línea de desarrollo empresarial : Plan de empresas II(Corporación Universitaria Remington, 2023) Facultad Ciencias EmpresarialesEl continuo crecimiento demográfico, incide en el crecimiento de los mercados por lo tanto en la innovación y desarrollo de nuevos productos y servicios más competitivos. Los cambios económicos, políticos, tecnológicos, sociales, culturales, ambientales, el desarrollo de nuevas tecnologías de la información y la comunicación han desarrollado nuevas formas de negociación y de comportamiento de los consumidores, que han influido en el desarrollado nuevos modelos de gerenciamiento corporativo y de nuevos negocios, el cual exige que los profesionales sean proactivos, creativos, innovadores y emprendedores que contribuyan en el logro de resultados, de organizaciones productivas, competitivas y sostenibles globalmente y desarrollen iniciativas empresariales innovadoras que contribuyan al desarrollo económico de la ciudad, la región y del país.Item Línea de desarrollo empresarial : plan de empresas II transversal(Corporación Universitaria Remington, 2015) Facultad Ciencias EmpresarialesEl módulo de estudio de la asignatura Plan De Empresa II es propiedad de la Corporación Universitaria Remington. Las imágenes fueron tomadas de diferentes fuentes que se relacionan en los derechos de autor y las citas en la bibliografía. El contenido del módulo está protegido por las leyes de derechos de autor que rigen al país. Este material tiene fines educativos y no puede usarse con propósitos económicos o comerciales.Item Línea de especialización : Alta gerencia(Corporación Universitaria Remington) Facultad Ciencias EmpresarialesFortalecer la capacidad de participar en la dirección de las organizaciones desde una dimensión estratégica, con base en el conocimiento de los procesos y mejores prácticas de la gerencia empresarial moderna, con el fin de crear valor, factores diferenciadores y ventajas competitivas para la empresa, actuando con criterios de integridad, emprendimiento, compromiso con la transformación empresarial y la responsabilidad social.Item Línea de especialización : Alta gerencia(Corporación Universitaria Remington, 2017) Facultad Ciencias EmpresarialesFortalecer la capacidad de participar en la dirección de las organizaciones desde una dimensión estratégica, con base en el conocimiento de los procesos y mejores practicas de la gerencia empresarial moderna, con el in de crear valor, factores diferenciadores y ventajas competitivas para la empresa, actuando con criterios de integridad, emprendimiento, compromiso con la transformación empresarial y la responsabilidad social.Item Línea de especialización : Análisis de decisiones en ambientes difusos(Corporación Universitaria Remington) Facultad Ciencias EmpresarialesLa toma de decisiones es una actividad inherente a la gestión de la empresa. De hecho, no es difícil encontrar profesionales que aseguren que “dirigir es decidir continuamente”. Decidir es elegir entre diversos cursos de acción y, en la mayor parte de los casos esta decisión conlleva aparejadas otras muchas de las cuales van a depender los resultados finales de la actividad, grupo, proyecto, estrategia o empresa que acometamos; sin embargo, el crecimiento que se ha generado por parte de las organizaciones, las necesidades en el procesamiento de información que cada vez es mayor en cantidad, volumen y número de variables, hace que la toma de decisiones sea cada vez más compleja.Item Línea de especialización : Currículo 2016 alta gerencia(Corporación Universitaria Remington, 2016) Facultad Ciencias EmpresarialesDireccionar integralmente las organizaciones, con pensamiento estratégico y medible, que respondan a las condiciones del entorno, para el fortalecimiento de los procesos de toma de decisiones, logrando así la efectividad organizacional y permanencia en el tiempo.